¿Quieres que Sucedan Cosas? ¿A qué Esperas para Pasar a la Acción?

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas personas tienen tanta suerte en sus proyectos profesionales?

¿Por qué unas personas tienen éxito, mientras que otras no?

La respuesta a continuación en este artículo.

¿Por Qué algunas Personas tienen Éxito y otras no?

Algunas personas parecen estar de suerte continua. Han cosechado grandes éxitos y disfrutan de una vida que al resto nos gustaría.

¿Son acaso personas especiales? Lo cierto es que algunas pocas lo son, algunos incluso grandes genios.

La mayoría, sin embargo (y pese a lo que pueda parecer), no tienen unas cualidades especiales que les hagan sobresalir sobre el resto. ¿Entonces a qué se debe su éxito?

Básicamente, se debe a que son personas de acción. Efectivamente, tienen una cualidad que la mayoría de personas no trabajan lo suficiente. Son personas que toman decisiones y se mueven rápidamente.

Pensarás que también influye la suerte, y puede hacerlo. Se agradece tener algo de suerte en la vida. Pero la perseverancia es un factor mucho más decisivo que la suerte.

¿Te suena la frase “El que la sigue la consigue“?

Lo Perfecto es Enemigo de lo Bueno

personas-de-accion

Uno de los grandes males del emprendedor es, sin duda, la búsqueda continua de la perfección. Se tiene una idea, y se trabaja mentalmente hasta el más ínfimo detalle antes de ponerlo en marcha.

El resultado… que las ideas se quedan en eso: en ideas. No se transforman nunca en proyectos reales con potencial real.

Los verdaderos emprendedores, las personas que consiguen sus objetivos, son personas de acción. No viven en el mundo de las ideas, viven en el mundo de los proyectos reales.

El emprendedor sabe perfectamente que es mejor dar un paso en falso, pero avanzar, que estar meses/años pensando en cómo hacer el producto/servicio perfecto antes de ponerlo en marcha.

Puedes acertar o no. Pero la única forma de descubrirlo es empezar. No hay fórmulas mágicas.

Además, y pese a lo que piensa la mayoría, las personas de éxito raramente lo son a la primera. Lo han intentado una y otra vez, hasta que han dado con la “tecla” oportuna. Acertar a la primera es complicado. Aprender e intentarlo de nuevo, es el camino.

¿Estás esperando a que se alineen los planetas para comenzar tu proyecto? Malas noticias, casi con toda seguridad eso no va a pasar. O te mueves… o nada.

Empezar Rápido, pero Paso a Paso

Otro de los grandes obstáculos del emprendedor, es el querer correr antes siquiera de haber comenzado a andar. O lo que es lo mismo, el querer tener todo un complejo sistema montado antes de haber colgado el cartel de “abierto“.

Es algo inherente al ser humano. En la vida personal hacemos lo mismo.

Mis padres, cuando se mudaron a su primera casa, comían encima de una caja de cartón en el salón. Hoy en día, la mayoría quiere una casa completamente equipada antes siquiera de haber convivido un solo día con su pareja.

¿Tiene eso sentido? En absoluto.

Si en lugar de ir paso a paso, mejorando y haciendo crecer tu proyecto, piensas en el aspecto que tendrá dentro de 5 años cuando sea perfecto… la tarea te va a parecer tan enorme que nunca verás la forma de ponerte con ello.

¿Tienes que tener una visión de futuro, un plan? Por supuesto.

Pero no debes esperar eternamente a comenzar. Debes empezar ya, paso a paso. Peldaño a peldaño. Tomando decisiones, actuando.

Si no, tu proyecto nunca verá la luz. Y te seguirás preguntando por qué los demás tienen éxito.

Y en tu caso, ¿tienes proyectos que no consiguen ver la luz? Deja tu comentario y no olvides compartir en Redes Sociales.

Acerca de Daniel Martín

Hola, soy Daniel Martín. Emprendedor, disfrutando de lo que llamo el Estilo de Vida Digital. ¿Y qué es eso? Muy sencillo: trabajar en lo que quieras, desde donde quieras y cuando quieras. Conecta conmigo: Google+, Facebook, Twitter, Youtube

RECURSOS GRATUITOS PARA TI

Regístrate en CienPorCienDigital y tendrás acceso inmediato a un completo repositorio de recursos gratuitos:

  • Cómo Crear un Blog – Curso en vídeo HD
  • Laboratorio WordPress. Pon en forma tu Blog con los Mejores Complementos - Curso en vídeo
  • Las 5 Mejores Herramientas que Utilizo par Crear Todas Mis Páginas Web - Informe PDF
  • Artículos Exclusivos para usuarios registrados
  • Sesiones de Preguntas y Respuestas (Q&A) y Webinars
  • Todo esto, COMPLETAMENTE GRATIS! Y mucho más que está por venir…
Consíguelos Completamente Gratis

Comentarios

  1. MARY CARMEN FERNANDEZ says:

    Mil gracias por el curso de Word press. Además de tus palabras respecto a que si queremos que pasen las cosas, me fascinó.

Deja tu comentario

*