3. Servicio de Hosting

Volver al índice del curso »

Para poder navegar por un blog, éste debe estar “colgado” en los denominados servidores web.

En este vídeo detallo las características más importantes que debes buscar en un proveedor de hosting (alojamiento) y te muestro el proceso paso a paso para contratarlo en el proveedor que yo utilizo desde mis comienzos.

En el vídeo vas a poder ver el proceso de registro con Hostgator. Son americanos, por lo que el servicio/soporte técnico es en inglés. Utiliza el cupón CIENPORCIENDIGITAL para obtener un 25% de descuento.

Si prefieres un servicio en español, te recomiendo WebEmpresa. Si contratas el servicio de WebEmpresa, utiliza el cupón GRACIAS20 para obtener un descuento del 20%.

En ambos casos, si estás comenzando, te recomiendo escoger la opción más barata.

Deja tus dudas y comentarios en la parte inferior de esta página.

Acciones a Realizar

  • Contrata tu servicio de hosting en www.hostgator.com haciendo click en este enlace. No te olvides de introducir el código CIENPORCIENDIGITAL para obtener un descuento del 25%.
  • Si prefieres un servicio en español, WebEmpresa es tu mejor opción. Utiliza el cupón GRACIAS20 para obtener un descuento del 20%.

RECURSOS GRATUITOS PARA TI

Regístrate en CienPorCienDigital y tendrás acceso inmediato a un completo repositorio de recursos gratuitos:

  • Cómo Crear un Blog – Curso en vídeo HD
  • Laboratorio WordPress. Pon en forma tu Blog con los Mejores Complementos - Curso en vídeo
  • Las 5 Mejores Herramientas que Utilizo par Crear Todas Mis Páginas Web - Informe PDF
  • Artículos Exclusivos para usuarios registrados
  • Sesiones de Preguntas y Respuestas (Q&A) y Webinars
  • Todo esto, COMPLETAMENTE GRATIS! Y mucho más que está por venir…
Consíguelos Completamente Gratis

Comentarios

  1. PAra mi muy interesante, la explicacion bien sencilla por lo que cualquier interesado puede entender facilmente cada pasos, gracias

  2. Carolina Tomas says:

    Empecé a hacer un blog justo antes de ver este curso, y el propio WordPress te ofrece la posibilidad de reservar el dominio, y se encarga del hosting. Por qué aconsejas hacerlo de forma independiente?

    • Daniel Martín says:

      Hola Carolina,

      WordPress.com te ofrece un servicio de hosting, pero muy “encorsetado”. Muy poca flexibilidad para hacer lo que tú quieras: instalar el diseño que tú quieras, los plugins que tú quieras, etc.

      Si te vale la opción de WordPress.com…adelante. Lo mejor siempre es conocer las ventajas/limitaciones de cada opción y elegir la que mejor se adapte a tus características.

      Saludos y gracias por comentar,
      Daniel.

  3. Cada video que veo es mas interesante,y lo que lo hace interesante y entretenido es que vas indicando ¿ porque? son los mejoreslos lugares para la compra del hosting, tambien lo bueno es que muestras donde rellenar y lo mejor de lo mejor es que indicas donde pedir el descuento….sencillamente estupendo, gracias

Deja tu comentario

*