Cómo Elegir y Contratar el Mejor Proveedor de Hosting para tu Blog

Este vídeo forma parte del curso gratuitoCómo Crear un Blog“. Puedes apuntarte y disfrutar de él por completo haciendo click en este enlace

Si quieres tener un blog o página web en “vivo y en directo“, de forma que cualquiera con una conexión a internet pueda visitarlo, necesitas un proveedor de hosting (o alojamiento).

¿Pero cómo elegir un buen servicio de hosting para tu blog? ¿En qué te debes fijar a la hora de comparar los distintos proveedores?

En este vídeo aprenderás las claves para poder escoger con conocimiento un buen proveedor. También descubrirás lo poco que cuesta comenzar una aventura online con el proveedor adecuado.

Como Elegir y Contratar el Mejor Proveedor de Hosting para tu Blog – Curso en Vídeo Gratuito

Transcripción del Vídeo

En este vídeo voy a hablarte de Hosting (alojamiento). Concretamente:

  • Qué es un servicio de hosting, también conocido como alojamiento.
  • Cuáles son las características de un buen proveedor de hosting.
  • Voy a enseñarte el proceso de contratación de un servicio de hosting en vivo.

¿Qué es un Servicio de Hosting/Alojamiento y Por Qué Necesitas Uno?

Cuando introduces la dirección de un blog en el navegador, por ejemplo www.CienPorCienDigital.com, ¿dónde está esa página web?

Toda página web tiene que estar alojada, lo que comúnmente se conoce como “estar colgada“, en un servidor web. Un servidor web, para que lo entiendas fácilmente, no es más que un ordenador con mayor potencia que un ordenador de sobremesa de los que tú y yo podemos tener en casa.

datacenter

El servidor web permite alojar hasta cientos y miles de páginas web y blogs distintos. Las grandes empresas de hosting, disponen literalmente de las conocidas como “granjas” con miles de servidores web para alojar cientos de miles de páginas web de sus clientes.

Claves: Las 4 principales Características de un Buen Proveedor de Hosting

1. Busca Un Proveedor de Gran Tamaño

Busca un proveedor de ámbito internacional. Esto implicará que:

  • Tiene mayores recursos.
  • Tiene un mayor número de clientes.
  • Mayor nivel de renovación tecnológica.
  • Cuenta con un mayor conocimiento del mercado.

Como todo en esta vida, existen grandes excepciones. Pero, por regla general, las cosas funcionan así en la inmensa mayoría de los casos.

2. (Muy Importante!!) Busca un Proveedor de Hosting que ofrezca cPanel como Software de Administración

cpanelcPanel es un software que permite gestionar tu servicio de alojamiento. Su ventaja radica en que incluye ciertas utilidades que permiten instalar aplicaciones (como por ejemplo un blog), sin necesidad de conocimientos técnicos.

Si no quieres darte de cabezazos con tu proveedor de hosting, asegúrate de que te ofrece el software cPanel.

3. Debe Ofrecerte Soporte Técnico 24x7x365

Los grandes proveedor de hosting, disponen de soporte técnico 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

Da igual a qué hora te guste publicar contenido y trabajar en tu blog. Con un buen proveedor, siempre tendrás alguien que te eche una mano. Ya sean las 2 de la tarde o las 4 de la mañana.

Yo he tenido que ponerme en contacto con mi proveedor de hosting de madrugada en innumerables ocasiones, y tengo la seguridad (y tranquilidad) de que siempre están ahí.

4. Escalabilidad

Un buen proveedor de hosting te debe poder acompañar desde que comienzas, siendo muy pequeño, hasta que creces y te haces mucho más grande.

Cuando crees tu blog, será muy pequeño. Apenas tendrá tráfico. Con el tiempo, y si haces las cosas bien así ocurrirá, tu blog crecerá y es probable que necesites mayores recursos de los que inicialmente requería tu web.

Un buen proveedor te ofrecerá soluciones para que estos cambios de necesidades se realicen de forma transparente para ti, y para tu audiencia.

5. El Mejor Precio

Los grandes proveedores de alojamiento disfrutan de grandes economías de escala, y por ello pueden ofrecer precios más bajos. Así de sencillo.

Mi Recomendación

hostgator

Teniendo en cuenta todas estas características, el proveedor que te recomiendo es Hostgator. Es con el que comencé, y el que me ha ayudado a crecer de forma importante.

Hostgator es una empresa internacional, uno de los proveedores de hosting más potentes y conocidos a nivel mundial. Yo comencé con un servicio muy básico de apenas 5€/mes y de ahí pasé a pagar más de 200€/mes por un servidor dedicado.

Introduce el código CIENPORCIENDIGITAL para disfrutar de un 25% de descuento

En el vídeo que está al principio de este artículo (en el minuto 3′ 50” exactamente), puedes ver el proceso de contratación de un servicio de hosting en Hostgator.

 

Si el contenido te ha parecido interesante, por favor compártelo en tu red social preferida.

Acerca de Daniel Martín

Hola, soy Daniel Martín. Emprendedor, disfrutando de lo que llamo el Estilo de Vida Digital. ¿Y qué es eso? Muy sencillo: trabajar en lo que quieras, desde donde quieras y cuando quieras. Conecta conmigo: Google+, Facebook, Twitter, Youtube

RECURSOS GRATUITOS PARA TI

Regístrate en CienPorCienDigital y tendrás acceso inmediato a un completo repositorio de recursos gratuitos:

  • Cómo Crear un Blog – Curso en vídeo HD
  • Laboratorio WordPress. Pon en forma tu Blog con los Mejores Complementos - Curso en vídeo
  • Las 5 Mejores Herramientas que Utilizo par Crear Todas Mis Páginas Web - Informe PDF
  • Artículos Exclusivos para usuarios registrados
  • Sesiones de Preguntas y Respuestas (Q&A) y Webinars
  • Todo esto, COMPLETAMENTE GRATIS! Y mucho más que está por venir…
Consíguelos Completamente Gratis

Comentarios

  1. elegir un buen hosting says:

    Totalmente de acuerdo, hostgator funciona muy muy bien. un saludo

Deja tu comentario

*