“Cómo Crear un Blog” – Curso en Vídeo Gratuito

Este vídeo forma parte del curso gratuitoCómo Crear un Blog“. Puedes apuntarte y disfrutar de él por completo haciendo click en este enlace

Hoy en día, contar con un blog es algo esencial. Tanto si es por motivos personales como profesionales. Tanto si tu objetivo es la construcción de tu marca personal (branding), como si buscas la promoción de productos y servicios de una empresa (la tuya o para la que estás trabajando).

Este es el primer vídeo de los 8 que componen el curso “Cómo Crear un Blog“.

Cómo Crear un Blog – Curso en Vídeo Gratuito

Transcripción del Vídeo

Antes de nada, quiero darte la bienvenida al curso “Cómo Crear un Blog“. En este primer vídeo lo que voy a hacer es darte una visión general del contenido del curso.

Te invito a que lo sigas de forma activa. Es decir, no te limites únicamente a visualizar los vídeos, a “darle al play“. Toma parte activa, de forma que aproveches los vídeos y las distintas lecciones para ir realizando las tareas que en ellas se explican. Por ejemplo, cuando reservemos un dominio o cuando reservemos el servicio de hosting, o cuando creemos un nuevo post en el blog.

En este curso voy a explicarte por qué tener un blog. Por qué es tan interesante y yo diría, incluso, necesario contar con un blog. Y te hablaré de la tecnología que vamos a utilizar para crearlo, sin duda la mejor tecnología disponible ahora mismo en el mercado. Y lo mejor, que dicha tecnología es totalmente gratuita.

Estructura del Curso “Cómo Crear Un Blog

El curso está dividido en 8 lecciones:

  1. Introducción.
  2. Contratar un Nombre de Dominio.
  3. Contratar un Servicio de Hosting (también conocido como alojamiento).
  4. Creación del Blog.
  5. Conectar el Dominio al Servicio de Hosting.
  6. Conociendo el Gestor de Contenidos.
  7. Publicar Contenido en el blog.
  8. Diseños y Plugins.

Probablemente te estés preguntando: ¿por qué un blog? Te contestaré con una sencilla frase:

Todo Comienza con un Blog

Te pueden parecer palabras grandilocuentes, pero lo cierto es que es así. Yo comencé en su momento por pura curiosidad, creando un blog, con el típico “vamos a ver qué pasa” en mente. Y hoy en día es mi forma de vida. De hecho un blog, hoy en día, es una de las piezas centrales en la estrategia online de cualquier negocio digital que se precie.

¿Qué es exactamente un Blog?

  • Un blog es un tipo particular de página web.
  • Nació como medio para publicar un “diario online” o bitácora, por la semejanza con los cuadernos de bitácora de los barcos donde se apuntan todos los sucesos que acontecen a diario.
  • En el blog se visualizan los artículos (conocidos como posts) en orden cronológico inverso, del más reciente al más antiguo.
  • Sin embargo, hoy en día un blog es mucho más que eso. Hoy en día, con la tecnología de un blog se puede hacer prácticamente cualquier cosa que te puedas imaginar. Por ejemplo, el curso “Cómo Crear un Blog” del que forma parte este post, tiene como base la tecnología de un blog.

Otro de los grandes motivos del por qué elegir un blog, es el siguiente:

A Google le encantan los Blogs

Esta importante afirmación implica para ti, a medio y largo plazo, tráfico gratuito. Y el tráfico web es la base del éxito de toda aventura o negocio online.

¿Qué tecnología utilizar para crear un Blog?

Para mí no hay debate posible en este asunto. Sin duda alguna, la mejor tecnología disponible en la actualidad para crear un blog es…WordPress.

Por todos estos motivos:

  1. Es muy, muy sencillo de utilizar.
  2. Es gratis.
  3. Existe una gran Comunidad de desarrolladores aportando al ecosistema WordPress, lo cual es un punto todavía más importante que el propio hecho de ser gratuito.
  4. Ecosistema Profesional, haciendo de WordPress un producto todavía más potente y versátil.
  5. Crecimiento. WordPress es un sistema escalable que te servirá para dar tus primeros pasos, y crecerá contigo durante tu viaje.

Hasta aquí este primer vídeo del curso. En el próximo voy a hablarte de nombres de dominio. Concretamente, te daré varios consejos para que puedas elegir un buen nombre de dominio y te mostraré lo sencillo que es el proceso de reserva de tu nombre de dominio.

Si el contenido te ha parecido interesante, por favor compártelo en tu red social preferida.

Acerca de Daniel Martín

Hola, soy Daniel Martín. Emprendedor, disfrutando de lo que llamo el Estilo de Vida Digital. ¿Y qué es eso? Muy sencillo: trabajar en lo que quieras, desde donde quieras y cuando quieras. Conecta conmigo: Google+, Facebook, Twitter, Youtube

RECURSOS GRATUITOS PARA TI

Regístrate en CienPorCienDigital y tendrás acceso inmediato a un completo repositorio de recursos gratuitos:

  • Cómo Crear un Blog – Curso en vídeo HD
  • Laboratorio WordPress. Pon en forma tu Blog con los Mejores Complementos - Curso en vídeo
  • Las 5 Mejores Herramientas que Utilizo par Crear Todas Mis Páginas Web - Informe PDF
  • Artículos Exclusivos para usuarios registrados
  • Sesiones de Preguntas y Respuestas (Q&A) y Webinars
  • Todo esto, COMPLETAMENTE GRATIS! Y mucho más que está por venir…
Consíguelos Completamente Gratis

Deja tu comentario

*