4 Características Imprescindibles de una Buena Página Web

caracteristicas-buena-pagina-web

Hace unos pocos años se decía: “Si no estás en Internet, no existes“. Según pasa el tiempo y las nuevas tecnologías siguen avanzando, el dicho cada vez es más cierto.

La presencia en Internet, aparte de Redes Sociales, pasa por tener página web. Ya sea para un negocio físico, el desarrollo de tu marca personal o si, como en mi caso, quieres disfrutar del estilo de vida digital.

Necesitas una página web. Pero no una página web cualquiera. Una buena página web.

¿Y qué es exactamente eso? En este artículo voy a detallar las 4 características más importantes que hacen que una página web sea precisamente eso, una buena página web.

1. Contenido Focalizado en el Usuario: Calidad y Utilidad

Desde mi punto de vista, la calidad de contenido de una página web es lo más importante.

Todos los esfuerzos por construir una página web se van al traste si, cuando el usuario finalmente aterriza en ella… sale huyendo porque su contenido no es de calidad.

¿Y qué es contenido de calidad?

Para mí es muy sencillo: contenido que esté centrado en las necesidades y/o problemas de tu audiencia y que, además, sea extremadamente útil para ellos.

Olvídate de rellenar tu página web con contenido inútil, simplemente porque has oído que a Google le gustan las páginas web que se actualizan con frecuencia.

Focalízate en tu audiencia, y escribe contenido para personas. No para Google.

2. Diseño Atractivo

Nadie puede negar que a las personas las cosas nos entran por los ojos. Vemos algo bonito y nos llama la atención.

Un coche, unas gafas de sol, la ropa que vestimos. Sí, y también las páginas web.

Por ejemplo, estás navegando por Internet buscando abogado y aterrizas en una página web realmente fea. No sabes nada de ese profesional, si es bueno o no, pero a tu cerebro le cuesta pensar que detrás de una página web tan horrorosa se esconda el mejor profesional del mundo.

Hoy en día las posibilidades para crear una página web son muchísimas. El software de libre distribución y las empresas de alojamiento proporcionan herramientas con las que podrás crear fácilmente tu página web perfecta y en cuestión de minutos poder comenzar a utilizarla.

Algunas opciones se centran en usuarios sin experiencia técnica alguna, poniéndolo realmente fácil a la hora de crear una web más o menos básica.

Con otras, por el contrario, podrás crear una página web mucho más compleja. A cambio, será necesario que tengas ciertos conocimientos técnicos y que te atraiga todo lo relacionado con la tecnología y el mundo web.

Explora las diferentes opciones y elige la que se adapte mejor a tu perfil.

3. Adaptable a Dispositivos Móviles: Responsive Design

responsive-design

Internet es móvil. Cada vez más.

Buceando en las estadísticas de Google Analytics en las páginas web de algunos de mis clientes, me he encontrado con casos de más de un 80% del tráfico proveniente de dispositivos móviles: smartphones y tablets.

Esto quiere decir que tu página web tiene que verse perfecta en dichos dispositivos. O, lo que es lo mismo, utilizar tecnología Responsive Design (adaptable a dispositivos móviles).

Una página web adaptable o Responsive se adaptará automáticamente al dispositivo del usuario. No hacerlo será perder visitas, puesto que el usuario querrá que su experiencia de navegación sea satisfactoria.

Si no lo es, se marchará. Así de sencillo.

4. Optimizada para las Conversiones

El último punto que quiero destacar es el de las conversiones.

¿Y qué es una conversión?

Toda página web debe tener un objetivo claro. Si es una tienda virtual, el objetivo es vender. Si es una página web de empresa, el objetivo es conseguir nuevos clientes. Si es un blog, el objetivo es atraer y crear una audiencia alrededor del contenido.

Cuando se consiguen esos objetivos se dice que se están produciendo conversiones.

Voy a poner el ejemplo de un blog, de mi blog: http://www.CienPorCienDigital.com.

Mi objetivo es crear una audiencia de personas que, como tú (si has leído hasta el final), están interesadas en aquello que escribo.

Para lograr el objetivo, necesito que el visitante no abandone mi blog sin antes haber dejado su dirección de correo o haberse registrado. Si esto no ocurre, la visita no habrá servido absolutamente para nada.

¿Cómo conseguir el objetivo? Aquí es donde intervienen los 3 puntos anteriores: 1) con contenido interesante y de utilidad; 2) con un diseño atractivo que el visitante 3) pueda disfrutar en cualquier dispositivo.

Y 4) situando banners y cajas de texto para facilitar la suscripción del usuario en el blog. Evitando cualquier distracción que pueda resultar innecesaria.

Si todavía no tienes página web, anímate a crear una. Y si ya tienes, asegúrate de que cumpla con lo explicado en este artículo o no estarás sacándole el máximo potencial a tu página.

En tu caso, ¿tu página web tiene estas 4 características? ¿Hay alguna que creas que debes mejorar? Deja tu comentario.

[Más información...]



El Mejor Hosting para tu Blog WordPress: ¿Hablas Inglés o Español?

Una vez que te has decidido a crear un blog, el siguiente paso es escoger el servicio de Hosting para tu Blog (también conocido como servicio de alojamiento).

Si buscas en Google, te encontrarás una lista interminable de opciones. La cantidad de proveedores de servicios de Hosting en el mercado es, sencillamente, inmensa.

Entonces, ¿cómo elegir el mejor servicio de hosting para tu Blog WordPress?

Voy a ponértelo fácil. La decisión es tan sencilla como contestar la siguiente pregunta: ¿qué tal te defiendes en inglés?

El Mejor Hosting para tu Blog WordPress en Inglés: Hostgator

El Mejor Hosting para tu Blog WordPress en Inglés: HostgatorSi tienes un nivel decente de inglés, mi recomendación es Hostgator.

Por nivel decente de inglés quiero decir un nivel suficiente para abrir un chat en inglés con el servicio de soporte técnico de Hostgator.

No es necesario hablarlo (yo solo he hablado una vez con ellos en años), pero sí poder comunicarte por escrito.

Mi recomendación número #1 como servicio de Hosting para un Blog WordPress es Hostgator. Por varias razones:

  • Es una empresa de ámbito internacional. Por lo que cuentan con mayores recursos, más experiencia, mayor nivel de renovación tecnológica y mejor conocimiento del mercado.
  • Para que te hagas una idea de su experiencia, alojan más de 9.000.000 de dominios. Ahí es nada.
  • Puedes instalar un Blog WordPress en un click, gracias al software cPanel.
  • Servicio de soporte técnico 24/7/365, incluido teléfono y chat en vivo. Es decir, puedes hablar/chatear con ellos a cualquier hora del día, cualquier día del año.
  • Por precio: por menos de 5€/mes puedes alojar tu Blog WordPress.

Si vas a contratar el servicio de Hostgator, no tengas reparos en contratar el servicio más barato (Hatchling Plan). Es más que suficiente para empezar. Es con el que yo comencé, y con el que te recomiendo que empieces.

Y si quieres disfrutar de un 25% de descuento al contratar el servicio de Hostgator, utiliza el cupón CIENPORCIENDIGITAL al hacer la compra.

Para echar un vistazo a los planes de Hostgator, haz click en el siguiente enlace.

El Mejor Hosting para tu Blog WordPress en Español: WebEmpresa

El Mejor Hosting para tu Blog WordPress en Español: WebEmpresaSi no tienes un nivel suficiente de inglés, mi recomendación es WebEmpresa. Son, sin duda, la mejor opción en servicio de alojamiento WordPress en el mundo de habla hispana.

Pero no te la recomiendo exclusivamente porque hablen español. Aquí van tres buenas razones para elegir el servicio de hosting de WebEmpresa:

  • Servicio de Alojamiento WordPress específico. Disponen de planes de alojamiento para blogs en los que WordPress viene preinstalado.
  • También utilizan cPanel, garantía de poder gestionar el servicio de hosting sin conocimientos técnicos.
  • Soporte técnico 24/7/365 a través de su foro de soporte técnico. No es un chat en vivo, pero son realmente rápidos dando soporte técnico.

¿Qué plan de alojamiento de WebEmpresa debes elegir?

Yo siempre recomiendo comenzar por el más económico. En el caso de alojamiento para un Blog WordPress, es el  llamado “Plan Inicio“). Siempre tendrás tiempo de crecer y mejorar tu hosting cuando sea necesario.

Y si lo vas a contratar y quieres disfrutar de un 20% de descuento, utiliza el cupón GRACIAS20.

Para echar un vistazo a los planes de WebEmpresa, haz click en el siguiente enlace.

Cómo Crear tu Blog en WordPress: Curso en Vídeo Gratuito

Si todavía no tienes un blog y crees que es complicado crear uno, no te puedes perder mi curso gratuito Cómo Crear un Blog WordPress.

Es un curso completamente gratuito, y grabado en alta definición. En el curso aprenderás, entre otras cosas:

  • Qué es un blog y qué ventajas tiene sobre otro tipo de páginas web.
  • Cómo reservar un nombre de dominio.
  • Contratar el servicio de hosting/alojamiento. En el curso, verás cómo contrato el servicio que te he recomendado de Hostgator.
  • Instalar el blog.
  • Conectar el dominio y el hosting para que tu blog ya esté accesible en internet.
  • Conocimiento de WordPress, temas y Plugins.

Para apuntarte al curso, haz click en el siguiente enlace.

Si tienes cualquier duda, no dudes en dejar tu comentario.

[Más información...]



Curso de WordPress Gratuito

Curso de WordPress Gratuito - Crea tu Blog en WordPress

En un artículo anterior, hablaba de 3 poderosas razones por las que debes tener un blog.

Me llegan muchos correos con preguntas sobre qué herramienta utilizar y cómo crear uno.

En este artículo voy a hablar de qué herramienta utilizar para crear un blog, y presentarte un curso gratuito para que puedas crear uno… sin necesidad de conocimientos técnicos.

Qué Herramienta utilizar para Crear un Blog

Para mí esta es una de las preguntas más sencillas de responder. Sin duda alguna, la mejor herramienta disponible para crear un blog es WordPress.

Es la única herramienta que yo utilizo para crear todas mis webs y las webs de mis clientes, y no puedo recomendarte otra.

Además, cumple con el criterio de las 3 B’s: bueno, bonito y barato.

  • Bueno: es una herramienta muy potente que te permitirá hacer lo que quieras. Crear un blog, una tienda virtual, una página privada, una red social, etc.
  • Bonito: con WordPress no tendrás limitación alguna a la hora de crear un blog profesional, como CienPorCienDigital.
  • Barato: WordPress es lo que se denomina software Open Source (código abierto), así que es gratis.

¿Cómo Crear un Blog sin Conocimientos Técnicos? Curso de WordPress Gratuito

Una vez elegida la herramienta, voy a dar respuesta a la siguiente pregunta más recurrente.

¿Cómo creo mi blog? No tengo conocimientos técnicos…

Si este es tu caso, estás de enhorabuena porque he creado un curso de WordPress en vídeo HD para que aprendas a crear un blog:

  • Es un curso completamente gratuito.
  • Está creado en Vídeo de Alta Definición, para que lo disfrutes al detalle.
  • Para sacarle provecho, no tienes que tener ningún conocimiento técnico. Ninguno.
  • Está grabado de forma que simplemente tienes que seguir los pasos que verás en pantalla, y listo. Realmente sencillo.

En el curso aprenderás a reservar un nombre de dominio, a contratar un servicio de hosting (alojamiento) y a “conectarlos”. Y, como no, también conocerás WordPress, los diseños y plugins que puedes instalar.

Para apuntarte al curso de WordPress y crear tu propio blog, haz click en el siguiente enlace.

Te espero dentro del curso!

[Más información...]



¿Quieres que Sucedan Cosas? ¿A qué Esperas para Pasar a la Acción?

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas personas tienen tanta suerte en sus proyectos profesionales?

¿Por qué unas personas tienen éxito, mientras que otras no?

La respuesta a continuación en este artículo.

¿Por Qué algunas Personas tienen Éxito y otras no?

Algunas personas parecen estar de suerte continua. Han cosechado grandes éxitos y disfrutan de una vida que al resto nos gustaría.

¿Son acaso personas especiales? Lo cierto es que algunas pocas lo son, algunos incluso grandes genios.

La mayoría, sin embargo (y pese a lo que pueda parecer), no tienen unas cualidades especiales que les hagan sobresalir sobre el resto. ¿Entonces a qué se debe su éxito?

Básicamente, se debe a que son personas de acción. Efectivamente, tienen una cualidad que la mayoría de personas no trabajan lo suficiente. Son personas que toman decisiones y se mueven rápidamente.

Pensarás que también influye la suerte, y puede hacerlo. Se agradece tener algo de suerte en la vida. Pero la perseverancia es un factor mucho más decisivo que la suerte.

¿Te suena la frase “El que la sigue la consigue“?

Lo Perfecto es Enemigo de lo Bueno

personas-de-accion

Uno de los grandes males del emprendedor es, sin duda, la búsqueda continua de la perfección. Se tiene una idea, y se trabaja mentalmente hasta el más ínfimo detalle antes de ponerlo en marcha.

El resultado… que las ideas se quedan en eso: en ideas. No se transforman nunca en proyectos reales con potencial real.

Los verdaderos emprendedores, las personas que consiguen sus objetivos, son personas de acción. No viven en el mundo de las ideas, viven en el mundo de los proyectos reales.

El emprendedor sabe perfectamente que es mejor dar un paso en falso, pero avanzar, que estar meses/años pensando en cómo hacer el producto/servicio perfecto antes de ponerlo en marcha.

Puedes acertar o no. Pero la única forma de descubrirlo es empezar. No hay fórmulas mágicas.

Además, y pese a lo que piensa la mayoría, las personas de éxito raramente lo son a la primera. Lo han intentado una y otra vez, hasta que han dado con la “tecla” oportuna. Acertar a la primera es complicado. Aprender e intentarlo de nuevo, es el camino.

¿Estás esperando a que se alineen los planetas para comenzar tu proyecto? Malas noticias, casi con toda seguridad eso no va a pasar. O te mueves… o nada.

Empezar Rápido, pero Paso a Paso

Otro de los grandes obstáculos del emprendedor, es el querer correr antes siquiera de haber comenzado a andar. O lo que es lo mismo, el querer tener todo un complejo sistema montado antes de haber colgado el cartel de “abierto“.

Es algo inherente al ser humano. En la vida personal hacemos lo mismo.

Mis padres, cuando se mudaron a su primera casa, comían encima de una caja de cartón en el salón. Hoy en día, la mayoría quiere una casa completamente equipada antes siquiera de haber convivido un solo día con su pareja.

¿Tiene eso sentido? En absoluto.

Si en lugar de ir paso a paso, mejorando y haciendo crecer tu proyecto, piensas en el aspecto que tendrá dentro de 5 años cuando sea perfecto… la tarea te va a parecer tan enorme que nunca verás la forma de ponerte con ello.

¿Tienes que tener una visión de futuro, un plan? Por supuesto.

Pero no debes esperar eternamente a comenzar. Debes empezar ya, paso a paso. Peldaño a peldaño. Tomando decisiones, actuando.

Si no, tu proyecto nunca verá la luz. Y te seguirás preguntando por qué los demás tienen éxito.

Y en tu caso, ¿tienes proyectos que no consiguen ver la luz? Deja tu comentario y no olvides compartir en Redes Sociales.

[Más información...]



Blogs: 3 Poderosas Razones por las que Debes Tener Uno

Los blogs llevan ya bastantes años entre nosotros, pero ha sido en los últimos en los que se su protagonismo se ha visto elevado a cotas nunca vistas años atrás. ¿Por qué?

Podría escribir un artículo con 200 razones por las que deberías considerar tener un blog. Por el contrario, en este artículo voy a compartir contigo las 3 principales razones por las que “sí o sí” deberías estar publicando en un blog… si es que todavía no te has decidido a ello.

Y da igual que tengas una empresa, una tienda virtual, seas un solo-preneur, quieras mejorar tu branding o marca personal, o quieras disfrutar de un estilo de vida digital.

Ahí van.

Blogs: 3 Poderosas Razones por las que Debes Tener Uno

Razón Nº1: El Blog es la Base del Marketing de Contenidos (Content Marketing)

¿Qué es un blog? 

Es un tipo particular de página web donde alguien publica información gratuita. El objetivo es muy sencillo: atraer lectores interesados en lo que se está publicando.

Aquello que se publica en un blog, o en cualquier otra página web, es lo que se denomina “contenido“.

¿Qué es el Marketing? 

El proceso de comunicar el valor de un producto a un servicio, con el objetivo de venderlo a potenciales interesados (según la Wikipedia).

Conclusión, ¿qué es el marketing de contenidos?

La publicación de información (contenido) gratuito, con un propósito de venta.

Es decir, se trata de publicar información de interés para un público objetivo, evangelizar sobre los beneficios de un producto o servicio para, finalmente, generar ventas de los mismos.

El Blog es la herramienta perfecta para el Marketing de Contenidos, o Content Marketing. Y WordPress, la mejor plataforma para crear un blog.

Razón Nº2: A Google le encantan los Blogs = Tráfico = Clientes

blog-poderosas-razones

Hablando del todopoderoso buscador Google, hay ciertas cosas que le encantan:

  • Le encanta el Contenido de Calidad. Contenido trabajado, concienzudo y con la mayor calidad editorial.
  • Le encanta el Contenido Relevante para las búsquedas que hacen sus usuarios.
  • Pero, además, a Google le encantan las webs con contenido “fresco. Webs que actualizan con frecuencia sus contenidos, publicando periódicamente contenidos de calidad y relevantes para sus usuarios.

Pues bien, si hay algún tipo de web en la que se escriba contenido con frecuencia, gratuito, relevante y de calidad… estos son los blogs.

La recompensa que tendrás si cuentas con un blog de estas características, es que Google lo promocionará enviándote tráfico gratuito.

Y el tráfico (las visitas) es el sustento de todo negocio, digital o no. El tráfico implica potenciales interesados en tus productos o servicios, lo que se traducirá en ventas.

Razón Nº3: Convertirte en una Autoridad en tu Nicho / Posicionamiento de Marca

Aunque pueda parecer que todo el mundo cuenta ya con un blog, lo cierto es que no es así. Sigue siendo un pequeño porcentaje quienes publicamos un blog de modo profesional.

Por ello, el simple hecho de publicar contenido, te convierte en “autor. Hace años, esto era impensable.

Aquellos lectores que aterricen en tu blog, te verán como el “autor“. Desde ese momento, si les proporcionas contenido de calidad, te conviertes en una referencia para ellos. Pasas a ser una “autoridad en la materia.

En tu mano estará, entonces, el construir una relación con tu audiencia para, posteriormente, ofrecerles tus productos o servicios.

En definitiva, ya seas un profesional (un coach, o un diseñador gráfico), tengas un negocio virtual (como una tienda online), o una empresa que venda productos y/o servicios… debes de tener un blog.

Para mí, el blog es la pieza clave del modelo digital, la clave del negocio online. Tanto es así, que yo lo denomino el “modelo BlogCéntrico”.

Ahora, además, no tienes excusa alguna. Si quieres crear un blog, tienes a tu disposición un curso en vídeo HD completamente gratuito. Un curso en el que te guío paso a paso por el proceso de creación del blog.

Apúntate al curso haciendo click en el siguiente enlace.

Y si se te ocurre alguna otra buena razón por la que tener un blog, deja tu comentario. No olvides compartir el artículo en tu Red Social preferida.

[Más información...]